Usted también puede emprender – Consejero Web

Sí, usted también puede emprender y trabajar en algo propio. Para ser emprendedor no se ocupa tener un doctorado en una universidad, ni tener millones de dólares en su cuenta de ahorro.

Muchas personas han iniciado un negocio rentable por menos de $100 inclusive, y en el libro “The $100 Startup” se cuentan ejemplos de personas que lo han logrado.

Usted y cada persona tiene su propia historia y esa historia, el camino recorrido, lo tiene hoy en día en una situación particular. Quizá en este momento lo que usted hace no lo satisface ni lo llena. No tiene motivación o el trabajo no es lo retador que quisiera. Su jefe puede que no lo valora; o bien, puede estar ganando mucho dinero siendo exitoso pero sacrificando su tiempo y su familia.

Tal vez usted quiera mayor independencia y libertad, disponer de su propio tiempo y hacer aquellas cosas que más disfruta. O tal vez, quiera ser un emprendedor de medio tiempo y generar un ingreso extra que complemente su salario.

Defina su propio futuro. Usted puede cambiar y tiene la capacidad para hacerlo. Deje de darle vuelta a la idea en su cabeza y ¡anímese! Vivimos en una época donde la tecnología nos brinda oportunidades inmejorables para alcanzar el sueño de libertad e independencia.

¿Por qué seguir trabajando en algo que no le gusta? ¿Por qué seguir perdiendo su tiempo cuando hay cosas más interesantes por hacer y que le darían más felicidad? ¿Por qué poner excusas para no emprender?

Además, la situación de la economía mundial no nos permite quedarnos de brazos esperando a que los gobiernos resuelvan el problema de empleo o la pobreza. Los tiempos han cambiado, y el modelo de desarrollo donde el estado provee todo ha sido sustituido por uno donde prevalece la competencia, el libre mercado y el control de costos.

Sin embargo usted es el dueño de su futuro. Usted puede empezar a forjar su propio camino y no sólo alcanzar una independencia laborar y financiera, sino que se puede convertir en generador de riqueza, creando oportunidades laborales para otras personas.

Tampoco se trata de tirarse de cabeza por un nuevo negocio. Inicie buscando una idea, y para buscar una idea basta con abrir los ojos y escuchar con atención. Vea y escuche con atención el mundo que está ahí afuera. Hay cosas que faltan, hay cosas que podrían hacerse mejor.

Como había publicado anteriormente piense en ¿cómo quisiera que fuera su vida? y analice cuál es la ruta más rápida para pasar de su realidad de hoy a una realidad deseada.

Piense:

  • ¿Qué debo aprender para llegar a esta nueva realidad?
  • ¿Debo llevar algún curso?
  • ¿Con quién debería empezar a relacionarme?
  • ¿Qué debo cambiar?
  • ¿Con quién debo hablar?
  • ¿Qué recursos tengo y cuáles me faltan?
  • ¿Puedo hacerlo mientras mantengo mi trabajo? ¿o puedo hacerlo en medio tiempo?

Vea y conozca personas que ya viven y hacen lo que usted quisiera hacer y trate de relacionarse con ellos. Recuerde que

Vaya paso a paso. Un día una cosa, mañana otra. Como dicen por ahí:

La vida es corta, hay que disfrutarla y uno debería estar haciendo un trabajo que le guste. Este año es el año en que puede cambiar, el año en que puede cambiar su futuro, el año para emprender.

El 2020 se presenta como una oportunidad para crear su propio negocio, existen tantas herramientas web en las cuales apoyarse como nunca antes. Usted puede hacer con poca inversión, lo que antes requería millones. Los posibles clientes están a un clic de distancia.

Anímese, usted tiene la capacidad para lograrlo y en Consejero Web habrá algunas iniciativas para que usted logre definir una idea y darle forma a un negocio.

Suscríbase a Consejero Web, pon dirigir.net en tus favoritos y reciba en su correo las nuevas publicaciones y noticias sobre estas iniciativas.

Saludos!

Comparta esta historia

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *