¿Qué es un podcast? – Consejero Web

Un podcast es un archivo de audio que puede ser escuchado en línea vía “streaming”, o que puede ser reproducido o descargado en una computadora o dispositivo móvil como un teléfono inteligente o una tableta. Cualquier dispositivo que reproduzca MP3s sirve para reproducir un Podcast.

Su nombre es una combinación de “Pod” por iPod y “Cast” del inglés “broadcast” que significa transmisión.

Un podcast es similar a un programa de radio, con la diferencia de que los oyentes deciden qué escuchar y cuándo hacerlo. En la radio tradicional, una persona debe sintonizar un programa en ciertos días a una hora en particular. Por el contrario, un podcast se puede escuchar en cualquier momento y escucharlo las veces que quiera.

Los podcast están disponibles en todo momento, un episodio grabado el día de hoy puede ser escuchado semanas, meses o años después. Gracias a que pueden ser reproducidos en diferentes dispositivos, las personas suelen escuchar sus podcast favoritos mientras viajan en el automóvil, en el bus o metro hacia el trabajo, mientras corren o hacen ejercicio en el gimnasio y en muchas otras situaciones.

El podcast ha venido a revolucionar la creación y distribución de contenido y ha contribuido a que muchas personas hagan llegar su voz y sus ideas a todos los rincones del mundo. Cualquier persona que tenga una computadora y un micrófono puede crear un podcast. Ya no ocupa un espacio en una estación de radio para que su voz sea escuchada.

Gracias a las redes móviles 3G, 4G, a las redes WiFi y a la popularidad de los teléfonos inteligentes como el iPhone, es muy fácil escuchar podcast y suscribirse a ellos. Inclusive, los dispositivos iOS como iPhone y iPad cuentan con una aplicación exclusiva para podcast.

iTunes, SoundCloud y Stitcher son los directorios de podcast más populares, donde podrá encontrar podcast de diversos temas y podrá suscribirse a ellos para recibirlos en su computadora o teléfono.

La popularidad de los podcast está creciendo tanto que incluso estaciones de radio y compañías de todo tipo han decidido incursionar en este mundo y poner a disposición de los oyentes podcast con las noticias o sus programas más importantes.

Una variante más reciente son los podcast de video, donde el contenido se ofrece de forma visual y puede ser visto en cualquier computadora o dispositivo móvil.

¿Para qué le sirve un podcast a mi negocio?

Un podcast puede servirle para generar audiencia a su negocio, para darse a conocer y dar a conocer sus ideas. A través de esta audiencia usted puede convertir oyentes en fans, y los fans estarán deseosos de escuchar lo que usted tiene que decir y será más sencillo que le compren lo que usted venden.

Si usted tiene una floristería, podría usar un podcast para hablar sobre las variedades de flores, sus cuidados, y formas de cultivarlas. Los oyentes aprenderán de usted, se darán cuenta que usted es un experto en el tema y esto genera una confianza que les facilita la decisión de ir a su floristería a comprar.

Si está interesado en conocer más de tecnología y cómo esta le puede ayudar a su negocio, no dude en suscribirse a Consejero Web.

Saludos!

Javier Sánchez

Comparta esta historia

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *