¿Por qué el marketing offline sigue siendo crucial para una startup?

En la era digital actual, donde se puede llegar a todos en línea, es fácil pasar por alto la importancia del marketing fuera de línea.

Sin embargo, incluso hasta el día de hoy, es imposible lograr excelentes resultados de marketing sin un buen marketing fuera de línea a la antigua. ¿No me crees? Aquí hay varias razones por las que el marketing fuera de línea sigue siendo importante para promover una startup.

Ser visto

El marketing fuera de línea es una parte inevitable de cualquier estrategia de lanzamiento de una startup. Para tener un buen comienzo, limita tu enfoque a una ciudad en particular y promueve tu negocio cerca. Distribuye folletos, carpetas o imprima algo en un gran marco textil que describa tu empresa, tus productos o servicios. Esto crea un gran revuelo, que le dará a tu empresa la atención necesaria.

Llegas a personas que no están en línea

Si bien la mayoría de las personas pasan mucho tiempo en línea, todavía hay quienes no utilizan los canales de comunicación digital. Y la única forma de llegar a estas personas es a través del marketing fuera de línea. Incluso aquellos que utilizan recursos en línea para recopilar información y realizar compras a menudo confían más en la publicidad tradicional, los comerciales, las vallas publicitarias y los carteles que en los anuncios de las redes sociales y otros tipos de marketing en línea.

Contacto directo con tus clientes

Incluso en la era digital, el contacto personal es importante. Mediante la entrega de folletos, tarjetas de visita, postales y folletos, puedes contactar directamente con los clientes actuales y potenciales. Una reunión personal con clientes potenciales no solo te da la oportunidad de informarles sobre tu startup, los productos y servicios que ofreces, sino también para resolver cualquier duda sobre tu empresa.

Comentarios instantáneos

El marketing online requiere paciencia. Envías tu anuncio al mundo y esperas los comentarios de los clientes potenciales. Sin embargo, con el marketing fuera de línea, obtienes la retroalimentación casi de inmediato. Conocer al cliente potencial en persona te permite hacer ajustes en el acto y adaptar tu oferta a las necesidades del cliente.

Larga vida útil

A veces parece que cada enlace en el que haces clic está lleno de anuncios, videos de marketing o ventanas emergentes. Tantos comerciales en línea también pueden ser ‘demasiado’ para los visitantes, quienes generalmente olvidan el anuncio tan pronto como abandonan el sitio. La publicidad fuera de línea, por otro lado, permanece en la memoria por un tiempo. 

Ya sea que se trate de un cartel publicitario, un anuncio de televisión o de radio, una campaña bien pensada fuera de línea tiene un mayor valor de memoria y permanece en la mente del cliente mucho después de que la ve.

Hay muchas tácticas de marketing fuera de internet que puedes usar para comercializar tu startup.

Recibir correo

El marketing por correo electrónico ha sido popular entre los especialistas en marketing durante varios años. Sin embargo, la forma tradicional de entregar el correo aún puede agregar valor a tu estrategia de marketing. Los estudios han demostrado que las personas reciben un promedio de 90 correos electrónicos al día, por lo que hacer que tu correo electrónico se note puede ser una tarea difícil. Sin embargo, con el buzón de correo, es mucho más fácil llegar a tus clientes.

Hoy en día, las personas solo reciben un puñado de material promocional impreso en su buzón. Es por eso que es mucho más probable que revisen el material que les envía. Los números tampoco mienten. Casi dos tercios de las personas compraron un producto anunciado a través del buzón. A través del correo, las nuevas empresas pueden conectarse con los clientes a un nivel más personal. Además, nunca tendrás que preguntarte si tu mensaje fue directamente a spam.

Marca física

Los humanos son criaturas altamente visuales. Por eso el branding físico es muy importante para promocionar una startup. Se pueden instalar pancartas, stands y carteles con tu logotipo reconocible en ferias comerciales o reuniones donde reafirmen tu presencia y corran la voz sobre tu marca. Repartir artículos de marca como cuadernos, bolígrafos o calendarios puede ser una excelente manera de llamar la atención y conectarse con nuevos clientes.

Se un orador invitado en eventos

Otra excelente manera de aumentar el conocimiento de la marca es hablar en varios eventos relacionados con tu empresa, productos o servicios. Participar en una conferencia le da a tu startup la credibilidad que mantiene a los clientes antiguos y atrae a nuevos clientes. Sin embargo, ten en cuenta que la única forma de ganar credibilidad es proporcionar valor real y no solo promocionar tu negocio.

Anuncios en periódicos, en la televisión y en la radio

La publicidad a través de los medios tradicionales todavía tiene muchas ventajas sobre la publicidad en línea. Los anuncios en periódicos, televisión y radio pueden ayudarte a llegar más rápido a un público más amplio. Y si eliges tus medios con cuidado, ni siquiera tiene que ser tan caro.

Recuerda que solo la combinación correcta de marketing en línea y fuera de línea obtendrá los máximos resultados de tu startup. Así que asegúrate de reservar algo de tiempo y dinero para la publicidad fuera de línea de tu negocio.

You May Also Like

About the Author: Escribir