Los emprendedores y el golf

Escuchando el episodio 594 del podcast Entreprenuer on Fire, escuché una analogía que hizo Jeff Walker que me parece interesante compartir con ustedes, como un consejo para todos los emprendedores y pymes.

#146490174 / gettyimages.com

En esencia la analogía es esta:

Si leemos con cuidado la analogía, podemos ver como la vida y los negocios son parecidos a un juego de golf. Nadie logra un hoyo en uno en todos sus esfuerzos. Cuando usted tiene una oportunidad de negocio y emprende puede que el resultado sea un poco a la derecha, a la izquierda, se quede corto o sobrepase el hoyo; en este caso, su objetivo al emprender.

Muy pocos emprendedores logran el éxito en el primer intento. Nadie nace aprendido por lo cual se requiere de constancia, práctica y ajustes para lograr los objetivos.

Al igual que en el golf, no todos los tiros serán ganadores, algunos quedarán cerca del hoyo y otros lo harán caer en trampas de arena, de donde parece difícil salir. Además la presión es alta, pues tanto en los tiros ganadores como cuando cae en la trampa de arena, usted tiene a cientos de personas alrededor mirándolo, comentando y juzgando cada uno de sus golpes.

Hay personas que han tenido que hacer ajustes a lo largo de sus vidas y muchas se lamentan por su situación actual o por los resultados obtenidos. Qué diferente serían las cosas si vieran esas experiencias como un juego de golf y analizaran que cada ajuste los puede ayudar a lograr su objetivo en la vida o en los negocios.

Todas las personas y negocios requieren hacer correcciones en su estrategia para lograr el objetivo, a lo largo del camino los ajustes nos permiten mejorar.

En cada intento usted piensa, analiza, hace un corrección y logra un resultado más cercano a su objetivo y con cada corrección que haga se acercará más a su objetivo, y las correcciones serán menores.

#112186026 / gettyimages.com

Con el tiempo, todos esos golpes lograrán que usted tenga más precisión y sus objetivos los logre en menor tiempo: ya sea porque ahora hace mejores estimaciones, reduce riesgos, estudia y aprende cosas nuevas, se rodea de expertos, entre otras.

Lo importante es que no pierda el norte y su motivación, no tenga miedo a hacer los ajustes necesarios y a tomar mejores decisiones. Cada golpe y cada ajuste lo acercan a su meta. Siga adelante, no se desanime.

#167200490 / gettyimages.com

En un campo de golf gana quien hace la menor cantidad de golpes en los 18 hoyos, nadie gana la partida por hacer un hoyo en uno en el primer banderín. Sea constante, si en el primer hoyo no le fue bien, tendrá más hoyos y más tiros para ajustar y probar.

Saludos!
Javier Sánchez
Consejero Web

Comparta esta historia

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *