Libros para emprendedores – Consejero Web

Una característica fundamental de cualquier persona exitosa es el deseo constante de aprender y aumentar sus conocimientos y habilidades. Los libros son un excelente medio para lograrlo y permiten hacerlo de una forma entretenida y fácil. Un libro tiene la ventaja de que puede ser leído en muchos lugares, mientras espera en el banco o en una cita, mientras viaja en el autobús, en la playa, etc.; y puede volver a él cada vez que requiera refrescar un concepto.

Hoy en día a través de Internet es posible conseguir cualquier libro y en muchos idiomas, por lo cual es posible tener acceso a valiosos libros y enseñanzas escritas por expertos mundiales, aún cuando ellos no estén disponibles físicamente en nuestras librerías.

No existe una categoría exacta en una librería de “Libros para emprendedores”; sin embargo, en esta página encontrará una recopilación de libros imprescindibles para todo emprendedor y que le ayudarán a encontrar inspiración para iniciar o para salir adelante con sus ideas y negocios. Estos libros aumentarán sus habilidades, le darán nuevos conocimientos de negocios y definitivamente les ayudará a poner en práctica consejos e ideas para potenciar sus negocios.

A continuación encontrará una pequeña reseña de cada uno de ellos y el link donde puede comprarlos en Amazon tanto en formato físico como en su versión electrónica para Kindle. Si no tiene un Kindle le recomiendo que adquiera uno, definitivamente es la mejor herramienta para aprender y le permitirá empezar a leer cada uno de estos libros en menos de un minuto.

Start with Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action– Simon Sinek

¿Por qué usted hace lo que hace? ¿Por qué algunas personas o empresas son más innovadoras que otras y logran una base grande de no sólo de clientes sino de fanáticos? En este libro Simon Sinek nos muestra qué tienen en común algunas empresas o personas como Steve Jobs o Martin Luther King: todas ellas iniciaron sabiendo el por qué hacen lo que hacen.

Cualquiera puede decir qué es lo que hace y cómo la hace, pero aquellos que comienzan con el Por qué lo hace sobresalen y logran inspirar a otros, a través de una consistencia entre la forma en que piensan, actúan y se comunican. Estos grandes líderes hacen que la gente los siga porque quieren, no porque se les obliga o manipula, sino que lo hacen por voluntad propia, porque comparten valores y motivaciones.

A través de diversas historias, Simon nos enseña qué es lo que se requiere para liderar e inspirar, así que este libro es para todo aquel que quiera inspirar a otros, o encontrar inspiración para hacerlo.

Este libro fue mencionado en el artículo “La única pregunta que debes hacerte antes de emprender: ¿Por qué?”

Cómprelo en Amazon Aquí . / Versión para Kindle Aquí

The $100 Startup – Chris Guillebeau

Este es uno de los libros más inspiradores que he leído. El autor Chris Guillebeau recopila una serie de historias de éxito, algunas de ellas increíbles, de gran cantidad de personas que iniciaron sus propios negocios sin inversión, sin empleados, y en ocasiones sin saber exactamente lo que estaban haciendo. Algunos de ellos han logrado emprender negocios de miles de dólares a partir de una mínima inversión, incluso de $100.

Chris plantea que el factor más importante que se repite en todas las historias es que todo emprendedor debe procurar ofrecer valor a los demás, y a partir de ello llega como resultado el éxito y la libertad personal. El objetivo no es hacerse rico rápidamente, sino crear algo que otras personas valoren tanto, que estén dispuestos a pagar por ello.

A partir del análisis y entrevistas que él ha realizado llega a ciertas conclusiones sobre las cuales desarrolla el libro, las cuales se resumen en:

  • Internet, las tecnologías web y las redes permiten a cualquiera iniciar rápidamente un negocio y alcanzar a gran cantidad de clientes en menor tiempo que hace unos años.
  • En esta época, endeudarse para iniciar un negocio es completamente opcional, por lo cual uno puede iniciar cualquier microempresa con $100 o menos.
  • Los emprendedores más exitosos logran balancear y hacer converger dos elementos: lo que a uno le gusta hacer, con lo que la gente está dispuesta a comprar.
  • Si una persona es buena haciendo una cosa, posiblemente también tendrá habilidad para otras cosas.
  • La ejecución es más importante que la planeación. Decídase a actuar.
  • La primera venta es la más difícil, por eso trate de lograr la primera venta lo antes posible.
  • No hay problema en iniciar en pequeño y luego procurar crecer.

Cómprelo en Amazon aquí. / Versión para Kindle aquí. / Disponible en iTunes

Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Quizá este libro fue el responsable de iniciar en mí el deseo de emprender. Mi papá me prestó este libro hace unos años y me permitió pensar de forma diferente y se me quedó grabada una de las frases de este libro “Los pobres y la clase media trabajan para obtener dinero.Los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos“.

El libro está estructurado en 6 lecciones que le permitirán aprender la importancia de la educación financiera, así como la diferencia de pensamiento entre ricos y pobres. Estas secciones son:

  1. Los ricos no trabajan por el dinero.
  2. Entender las finanzas.
  3. Ocúpese de su propio negocio.
  4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
  5. Los ricos inventan el dinero.
  6. Trabaje para aprender y no por el dinero.

Este es uno de los libros para emprendedores que usted debería leer, así que por favor ¡no lo deje para después!. Está escrito en forma de anécdotas por lo que es fácil de leer. Además le ayudará a derribar mitos y falsas creencias sobre el mundo financiero, y le ayudará a pensar en el dinero como lo hacen los ricos.

Cómprelo en Amazon aquí / Versión para Kindle aquí / Disponible en iTunes

Rework – Jason Fried

Rework

Rework trata de brindarle al lector una perspectiva diferente de cómo hacer negocios, en el sentido de que busca romper con paradigmas o ideas preconcebidas que limitan el potencial de una empresa o un emprendedor.

El libro está escrito de con un lenguaje muy claro y sencillo, con capítulos y secciones muy cortas que hacen que la lectura sea inspiradora, rápida y fácil de entender, amén de los buenos ejemplos con los que se refuerzan los conceptos.

Puede comprar la versión en inglés en Amazon tanto en formato físico como para Kindle, así como en iTunes. También está disponible en español.

Piense y hágase rico – Napoleon Hill

Este libro es un método para aprender a generar riqueza. El autor plantea que la riqueza y la realización personal están al alcance de todas las personas que lo desean. Para ello Napoleon Hill revela el secreto que hizo que más de 500 millonarios alcanzaran sus fortunas.

La Vaca – Camilo Cruz

El autor denomina Vacas a todas aquellas excusas que no nos dejan avanzar y obtener el éxito, y no nos arriegasmos a las cosas nuevas por temor y por el esfuerzo extra que representan. Cómprelo aquí.

Lean Startup – Eric Rise

La mayoría de empredimientos no sobreviven más de 2 años, la mayoría queda en el camino y fracasa por múltiples motivos. Lean Startup plantea una nueva visión sobre la forma en que una empresa o un producto puede introducirse en el mercado. Compre el libro aquí.

Comparta esta historia

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *