Guía para vender en Internet usando Gumroad

En Internet existen diversas formas para cobrar por artículos y productos. En una publicación anterior les mostré cómo usar Paypal para cobrar. Hoy quiero presentarles un sistema que está tomando popularidad para vender en internet : Gumroad.

Gumroad es un sistema para cobrar por la venta de artículos, muy similar a Paypal. El principal diferenciador con respecto a otros sistemas es que está dirigido hacia creadores de contenido, es decir, personas que quieran vender en Internet artículos digitales como: música, libros electrónicos, videos o cursos.

Sin embargo, también es posible utilizar Gumroad para vender artículos físicos como camisas, adornos, entre otras, aunque por ahora esta opción está restringida a vendedores dentro de Estados Unidos.

Gumroad es sumamente simple de utilizar y para crear una cuenta sólo es necesario indicar su correo electrónico o iniciar con su cuenta de Facebook o Twitter. ¿Simple verdad?

Para comenzar a vender requiere 5 pasos para tener todo listo: crear el nombre del producto, asignar el precio, subir el archivo digital, asignar una descripción e imagen y listo. Se publica y se puede empezar a vender en instantes. Gumroad se encarga del proceso de cobro y de descarga del contenido.

Una de las grandes ventaja sobre otros sistemas como Paypal es que Gumroad se encarga de alojar y asegurar el proceso de descarga del contenido, así que usted no debe preocuparse por darle seguridad a su contenido y en el peor de los casos, tampoco requiere de una página web para vender y promocionar su producto aunque es obvio la importancia de tener una (Si todavía no tiene una página web o blog para promocionar sus productos consiga una en Bluehost).

Para cada uno de los productos, Gumroad crea una pequeña página que usted puede personalizar y ajustar a su gusto y necesidad. Es su mostrador virtual donde los clientes conocerán su producto. Incluso si no tuviera una página en Internet, Gumroad le ayuda a mostrar su producto al mundo. Usted sólo tendría que compartir el link de esta página con sus potenciales clientes.

Con Gumroad además de poder vender en Internet productos o archivos, también puede crear productos que impliquen un pago recurrente periódico, como suscripciones y membresías. También puede realizar “Pre-orders” y que los clientes paguen antes de que el producto sea lanzado al mercado.

Además, usted puede ofrecer la opción de que el cliente decida pagar el monto que él considera “justo” por su producto. Por tanto usted puede dejar en manos del cliente cuánto quiere pagar, o bien fijarle un monto mínimo y que la persona decida si quiere pagar un poco más.

Si su producto es video, puede rentarlo o bien, ofrecerlo sólo via streaming sin opción de ser descargado.

Además brinda estadísticas de ventas e información del comprador, algo que no es posible obtener al utilizar sistemas como el de Amazon. Así, es muy sencillo ponerse en contacto con todos los que han comprado un artículo. Por ejemplo podría enviarles a los compradores una actualización de su libro.

El dinero se lo depositan en su cuenta de Paypal cada 2 viernes y para ello cobran una comisión fija de 5%+$0.25 por cada venta. Los depósitos incluyen las ventas obtenidas hasta el viernes anterior. Para que Gumroad haga el depósito, el monto a su favor debe haber superado los $10.

En el siguiente video puede ver lo fácil que es publicar un producto con Gumroad.

Para comenzar a vender sus productos o conocer más información visite www.gumroad.com

Comparta esta historia

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *