Deje de soñar y decídase a actuar YA!!!!! : Consejero Web

En una de las primeras publicaciones de este blog escribí que uno debe iniciar siempre con un ¿por qué? Algunos en estas semanas ya me han preguntado ¿Y por qué hizo esta página de Consejero Web?

Mi respuesta hasta el momento ha sido sincera: quiero dar a conocer todo lo que he aprendido relacionado con la tecnología e Internet, porque estoy convencido de que en Internet hay cientos de recursos que puede ayudar a otras personas, en especial emprendedores y Pymes, pero que por desconocimiento no los aprovechan para su bien y el de su idea o negocio.

Yo quiero darles ejemplos de lo que otros están haciendo y usando para generar miles de dólares en negocio. Por eso anhelo que aprendan a utilizar la tecnología a su favor, para que se les quite el miedo a utilizarla y la vean como un aliado para surgir y así dejen de ser una empresa pequeñita y empiecen a sobresalir.

La otra respuesta

Pero dentro de mí sé que tengo otra respuesta a esa interrogante, y es algo más profundo: es el deseo de vencer el miedo y decidirme a actuar. Como todo emprendedor uno tiene miedo a qué puede pasar, miedo a fracasar, miedo a que invierta horas y horas de mi tiempo libre en una página que podría no ser leída por nadie.

Miedo al qué dirán, miedo a no pensar que no conozco todo, a que no soy experto y que por eso la gente podría decir y ¿este qué sabe? ¿Qué se cree?

Pero sobretodo quiero vencer la indecisión y empezar a actuar y hacer algo para que cuando sea viejo no diga que no lo intenté, y al ver mi vida tenga una respuesta satisfactoria cuando me pregunte: ¿Qué valor le aporté a otros? ¿En qué los ayudé? ¿Intenté cambiar para bien la vida de otras personas?

Desde que leí “Padre Rico Padre Pobre” he pensado en la necesidad de hacer algo por mi cuenta pero siempre me ha costado decidirme por algo. Y salvo que me pegue la lotería, las cosas no me caerán del cielo. Una catedral se construye de ladrillo en ladrillo, así que si quiero cumplir mis sueños debo empezar a hacer algo todos los días, pequeño pero que contribuya.

Gánele a la parálisis

Si uno espera a tener el producto perfecto, el proyecto perfecto, la idea perfecta o el dinero para invertir, es seguro que nunca hará nada. Así que en mi caso, este blog de Consejero Web es una forma de actuar, para empezar a enseñar y aprender al mismo tiempo, a compartir con otras personas lo que conozco y que para algunos podría ser de utilidad.

Si uno no actúa las cosas no van a cambiar, la vida pasará y seguramente la rutina será la misma. El trabajo no lo es todo, estar en la oficina de 8AM a 5 PM por 40 años posiblemente no lo hará feliz a uno. Si no hago algo hoy, todo seguirá igual y quedará la duda de ¿Qué hubiera pasado si….?

Yno se trata de que uno tenga que dejar todo tirado y huir del trabajo. Empiece con algo sencillo. Ponga en práctica el consejo del famoso consultor de negocios Peter Drucker, quien escribió en su artículo “On Managing Yourself” sobre la importancia de crear una vida paralela haciendo cosas distintas a la de nuestra profesión y que complementen nuestras habilidades; incluso, a ser más felices ahí que dentro del trabajo, y tal vez hasta generar un nuevo negocio a partir de una actividad secundaria.

Y eso implica descubrir que uno puede aportar en otra área de la vida, que un pasatiempo puede convertirse en un negocio, que usted puede participar en una organización comunal, en un voluntariado, en un centro de beneficencia o simplemente hacer negocio al enseñar a otros lo que usted sabe.

Tal vez usted no sea un líder en su empresa, pero sí puede ser en líder en su comunidad o en su iglesia y eso lo llenará como persona, y más adelante ese liderazgo tal vez le ayude en su trabajo, a conseguir una nueva posición en la empresa o dar consultorías privadas.

No deje que la vida pase y usted no haga nada más que quejarse de su situación o esperar a mañana para cambiar. Las cosas se hacen hoy, no mañana. Mañana no habrá tiempo o habrá una nueva excusa, que me casé, que mi trabajo no me deja, que ahora va a nacer mi hijo, que luego nace otro, que ahora tengo esto, lo otro y así.

Porque hoy en día pasamos gran parte de nuestro tiempo quejándonos por todo, por el costo de la vida (sí cada vez es peor) y por la falta de trabajo; nos quejamos por la inseguridad, nos quejamos por el jefe, nos quejamos por el trabajo, de los políticos, nos quejamos de que toca madrugar, nos quejamos de que sea lunes, de que llueva, de que haga sol, ¡nos quejamos de todo!!!!

Y el gobierno nunca hará nada por nosotros, olvídese. Mientras escribo esto, veo como en plena campaña presidencial los candidatos se dedican a pelear entre ellos, a acusarse y discutir por todo menos por ideas de cómo este país saldrá adelante. Y lo peor y más patético es leer a gente en redes sociales pelear e insultarse por candidatos que una vez electos tampoco harán nada por ellos.

Deje de quejarse y empiece a cambiar su futuro

Así que el único que puede cambiar su futuro es usted, pelear en redes sociales por un candidato o descargar en ellas sus frustraciones personales no lo ayudará. Mientras usted pelea o pone chistes o frases cursis en Facebook, hay gente trabajando por un mejor futuro, creando empresas, luchando por hacer lo que les gusta y generando empleo y riqueza. Ellos no tienen más conocimientos, más energía o más “suerte” que usted. Son personas como usted y como yo pero que se decidieron a hacer algo.

Si no le gusta su trabajo, su jefe o su situación económica: ¡haga algo! Lea, crezca, aprenda….¡actúe! Deje de quejarse, quejarse no hará que usted viaje, que disfrute con su familia, que mejore su situación en el trabajo, que haga lo que le gusta, en fin….quejarse no cambiará su vida, solamente lo hará más infeliz.

Conozco muchas personas con grandes ideas y buenas intenciones, pero todos incluyéndome a mí mismo, fallamos en actuar y nos quedamos en el deseo de…, en lo bonito que sería si…, y no hacemos nada.

Para lograr un cambio en la vida es imprescindible actuar y dejar de lado las excusas. Acuéstese 1 hora más tarde o levántese 30 minutos antes y trabaje por sus sueños. Sacrifíquese, cambie una hora de televisión por aportar ese ladrillo a su catedral, y empiece a construir un futuro diferente para usted, su familia y el país.

Deje de decirle a todos y a usted mismo lo mucho que le gustaría aprender un idioma, aprender a nadar, aprender a cocinar o viajar. Si quiere aprender un idioma vaya hoy mismo e inscríbase en un curso.

Si quiere aprender a nadar, vaya y métase a la piscina, si quiere bajar de peso empiece a hacer ejercicio hoy, si quiere aprender a cocinar matricúlese en una escuela o compre un libro, sino tiene dinero busque videos en Youtube o muchas otras páginas en Internet donde puede aprender cualquier cosa.

La única forma de pasar de “me gustaría hacer” a “lo hice”, es cruzando el puente que los separa, y para ello se necesita caminar con valentía y determinación. Olvide el miedo a creer que la gente pensará que usted es un tonto por hacer algo o que lo único que hace es perder su tiempo. Entienda que al principio los demás verán con escepticismo su trabajo y esfuerzo. Tome decisiones inteligentes, no basadas en el miedo, la falta de información o pensando en el qué dirán.

La vida pasa muy rápido como para quedarse viéndola desde el sillón donde veo televisión esperando a hacer tantas cosas que quiero. Y si usted se equivoca, o si yo me equivoco con este blog, de lo único que estoy seguro es que algo habremos aprendido y posiblemente sirva para algo más. Nunca se sabe, así que anímese. Confíe, crea, sueñe, haga.

Yo por mi parte haré el esfuerzo de darles un consejo y ayudarlos con sus dudas para sacar adelante su negocio a través del uso de la tecnología, así como con consejos para motivarlos y ayudarlos a caminar por ese puente que los lleve hacia sus sueños, a vivir la vida como ustedes quieren vivirla.

Tal vez este blog no llegue a más de 1000 personas, tal vez sólo a 10, pero me daré por satisfecho si al menos una persona me dice algún día que lo que escribo y los consejos que doy le han servido para mejorar su negocio o su futuro como persona aprendiendo cosas nuevas.

Esta es la forma con la que quiero empezar a actuar y cambiar. Decídase usted también.

Si le gustó esta publicación compártala con todos aquellos que alguna vez le han dicho que quisieran tener su propio negocio o que buscan un cambio en su vida pero no se han decidido a actuar. Y no olvide suscribirse a nuestro boletín (al final de esta publicación o arriba a la derecha) para seguir recibiendo más consejos e ideas.

Los dejo con este inspirador vídeo que me mostraron hace un tiempo. Espero que sea de ayuda para que usted empiece a actuar.

Saludos!

Javier

Comparta esta historia

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *