¿Cuánto dinero ha perdido por no tener una página web? : Consejero Web

Cada cierto tiempo usted seguramente habrá visto o habrá participado en alguna de las ferias de Pymes que organizan en plazas, centros comerciales o en parques de las ciudades. En ellas es común ver a todo tipo de personas en sus pequeños stands donde muestran con gran entusiasmo diferentes productos.

En esas ferias uno ve artesanos, joyeros, el que vende productos naturales, otro que vende souvenirs, alguno que le ofrece productos de belleza, alguno te ofrece alimentos, tejidos, el que te ofrece flores, cuadros, un plan de vacaciones en un pequeño hotel, entre otros. Es común que a cada visitante le ofrezcan una tarjeta de presentación con su nombre, nombre de su empresa, teléfono y correo, algunos incluso ya hasta tienen página en Facebook.

Sin embargo casi todos cometen el mismo error

La próxima vez que visite o se encuentre con una de estas ferias ponga atención en un detalle, prácticamente ninguno de los expositores incluye la dirección de una página web en su tarjeta de presentación o en cualquier material publicitario, y si uno les pregunta dirán que no tienen o lo refieren a su página de Facebook (en el mejor de los casos). ¿Y usted qué responde?

Cuando analizo esto la primera pregunta que me hago y les hago es: ¿Saben acaso la importancia y el valor de una página web para su negocio y el dinero que podrían estar perdiendo por no tener una?

Las matemáticas no mienten

¿Ha contado usted cuántas personas lo visitan en su puesto en cada feria? ¿Sí?, excelente!!!. ¿No? Debería hacerlo.

La empresa sueca Pingdom así como el sitio “Internet World Stats” muestran que a la fecha hay cerca de 254 millones de usuarios de internet en América Latina y 2400 millones en el mundo. Por su parte, el sitio el Tendencias Digitales determinó que el 13% de los latinoamericanos usamos Internet para comprar productos; es decir, usted podría promocionar su producto, idea o servicio al menos a 33 millones de personas en todo Latinoamérica que constantemente usan internet para comprar. Compárelo ahora con la cantidad de visitantes que tiene usted en su puesto en cada feria. ¿Abrumador verdad?

Estoy seguro que su producto o servicio es muy atractivo y genera gran valor a sus clientes así que debe haber al menos 300 personas dentro de un grupo de 33 millones que estarán interesados en comprarle. Para este ejercicio, asumamos que sólo 300 personas le compran su producto pagando cada uno $10.

Ingresos = 300 x $10 = $3000

¿Qué pasa si hacemos el mismo ejercicio considerando el resto de usuarios de internet en el mundo? Estoy seguro que dentro de 2400 millones de personas que tiene acceso a Internet, habrá al menos 3000 personas interesadas en su producto o servicio. En este caso veamos el resultado.

Ingresos = 3000 x $10 = $30000

Piense entonces ¿Y si fueran 5000 los interesados o más bien 10000? ¿Y si el producto que usted vende no vale $10 sino $50? Saque su calculadora o abra una hoja de Excel y comience a hacer cálculos.

El mundo es tu mercado

Es importante que usted entienda que Internet ha provocado un cambio dramático en la forma de hacer negocios. El alcance y la escala ahora es global, por lo que un sitio web puede llevar su producto a cualquier rincón del mundo. Lo mejor de todo es que su sitio web estará abierto las 24 horas del día, no sólo durante el tiempo que dura una feria. Así que posiblemente usted hará dinero incluso mientras duerme.

Entonces ¿por qué usted sigue sin un sitio web para su empresa? ¿Cuánto dinero ha perdido por no tener un sitio web?

Con este ejercicio yo quiero que usted piense en las posibilidades que le ofrece Internet a su negocio, y cómo por no tener una página web usted está limitando los ingresos que podría lograr, por pensar únicamente en tratar de vender su producto en un local o en una feria. Y si es porque no sabe cómo hacer una página web o cómo funciona, consulte esta guía para para aprender a hacerlo y cómo sacarle el mayor provecho a la tecnología para que por fin, deje de perder dinero.

Guía paso a paso para obtener un dominio y crear una página web sin ser un experto en informática

Por ahora le doy dos consejos para que empiece a dejar de perder dinero por no tener una página web:

  1. Analice su situación y el potencial que tiene sus productos para llegar a un mercado mundial. Seguramente habrá más de 3000 personas interesadas en su propuesta.
  2. Decídase a hacer algo al respecto, piense en cómo quisiera su página web y hágala. En una próxima publicación usted conocerá cómo hacer para tener un sitio web por menos de $10 al mes.

Si usted quiere cambiar el rumbo de su vida, tiene una idea que siempre ha soñado con desarrollar, quiere dejar de perder dinero por no aprovechar al máximo la tecnología le pido entonces tres favores:

1. Únase a Consejero Web y reciba actualizaciones con consejos e ideas en cada publicación, así como material adicional. (Prometo no enviar spam)

2. Escríbame un comentario abajo y cuénteme por qué razón no ha construido una página web para su negocio.

3. Hágale llegar a sus amigos el link a esta entrada y blog.

Hasta la próxima,

Javier Sánchez

Comparta esta historia

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *