Crear una buena imagen de marca- efectiva

Que tu imagen de marca sea la mejor dependerá del impacto que causes en la mente de tu público ideal. ¿Cómo logras que un elemento visual no solo te represente, sino que toque las fibras emocionales de tus clientes? Eso es lo que aprenderás aquí.

Por qué es importante tener una imagen de marca para tu empresa

Tu imagen de marca eres tú mismo y tu empresa versión gráfica. No se trata solo de lo que ofreces sino de quién eres, tus valores y principios, los cimientos fundamentales de tu compañía.

Es una de las herramientas de ventas más poderosas para convertir con mucha efectividad porque establece una interacción permanente y cercana con cada sujeto sin ser intrusiva.

Por eso es tan importante diseñar el ícono perfecto dentro de tu estrategia de marketing. Uno que valorice tus acciones y te haga sobresalir de entre los demás, haciéndote único en tu campo por la forma en que haces, lo que mejor sabes hacer.

¿Cómo puedes lograrlo?

¿Cómo crear una perfecta imagen de marca? Es vital que selecciones muy bien la forma, las dimensiones, el logo, el color y el texto que le acompañará – si eliges alguno-.

De forma progresiva, irás creando tu propia cultura en la mente de tus arquetipos. Por ello, define estos elementos básicos mientras construyes tu imagen:

  • Transmite la visión, la misión y los principios que te definen
  • Selecciona un logo que te represente en realidad y no solo tu nombre
  • Piensa: ¿qué emociones quiero despertar en mi público ideal?
  • La colorimetría te ayudará a escoger los colores perfectos para transmitir emociones e influir en la decisión de compra de tus clientes
  • Puedes alternar los tipos de fuentes para personalizar tu marca
  • Complace la experiencia visual de tu arquetipo con dibujos, fotografías e imágenes.

You May Also Like

About the Author: Colaborador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *