¿Cómo quisieras que fuera su vida?

En la publicación de hoy en la sección categórica de Consejero Web quiero que reflexione sobre su vida en este momento y cómo podría cambiarla para alcanzar un estado de realización personal y profesional.

Le pregunto: ¿Cómo quisiera que fuera su vida dentro de un año, 2 años o 3 años? Tómese un minuto (o más) para reflexionar antes de seguir leyendo.

¿Ya lo pensó bien? Ok, sigamos.

Un cambio de vida

La mayoría de las personas sueñan con con tener una casa grande, viajar por el mundo, tener un mejor trabajo, ganar más dinero, lucir mejor, tener independencia financiera, hacer lo que desean o aprender una nueva habilidad.

Sin embargo dejan que el tiempo pase, no salen de su zona de confort o llenan su vida de excusas para no empezar a cambiar. Dicen que quieren un cambio de vida pero no trabajan por cambiar.

Muchas personas hacen una revisión de sus planes y objetivos sólo a fin y principio de año, pero olvidan eso que pensaron conforme avanza el año y se ven consumidos en el día a día.

Si usted está leyendo esto en Consejero Web posiblemente lo hace porque tiene un espíritu emprendedor y quiere un cambio, o bien tiene un proyecto en mente o en ejecución y no es de las personas pasivas que se contentan con estar 8 horas en un cubículo haciendo nada o haciendo aquello que no les interesa.

Usted seguramente es de las personas que está en un constante estado de alerta y análisis de su situación para darse cuenta si lo que está haciendo hoy, le permitirá llegar a donde quiere estar en un futuro cercano. Y si no es así, es altamente recomendable que lo haga.

Preguntas poderosas para lograr un cambio de vida

Como mencioné, muchas personas hablan de hacer un cambio de vida. El problema es que no pasan de las palabras a los hechos. Y para hacer realidad un sueño hay que trabajar por él.

Para ello, lo primero que debe hacer es visualizar cómo quiere vivir, sólo así podremos definir el camino a seguir para llegar a ese sueño. Las siguientes preguntas le ayudarán a definir mejor esa nueva realidad.

Describa cómo imagina su vida en 3 años
¿A qué se dedica? ¿Dónde trabaja? ¿Con quién trabaja? ¿Trabaja por su cuenta o en una empresa? ¿Cómo es su jefe? ¿Cuánto dinero gana? ¿Dónde vive, cómo es su casa, de qué tamaño es, cómo está decorada? ¿Está casado, soltero? ¿Tiene hijos, cómo son ellos, cuántos años tienen, qué les gusta hacer, cómo se lleva con ellos? ¿Cómo es su vida social? ¿Viaja con frecuencia? ¿A dónde viaja? ¿Cómo se siente viviendo en esa realidad? ¿Usted y los que lo rodean son felices?Sea tan amplio como pueda.

¿Qué está haciendo hoy en día y cómo esto contribuye a lograr su sueño?
Describa su trabajo actual, sus tareas y actividades que está realizando. Piense en las cosas que ha aprendido en su trabajo, las habilidades adquiridas.
Piense también en lo que está estudiando, las capacitaciones que está recibiendo y cómo estas habilidades y nuevos conocimientos le pueden ayudar.

¿Qué tiene que dejar de hacer para acercarse a esa realidad que imagina?
Piense en los hábitos y actitudes que tiene hoy en día y que debería dejar de lado. ¿Pasa mucho tiempo navegando en Internet o viendo televisión? ¿Las redes sociales lo consumen? ¿Pone excusas para todo? ¿Es una persona negativa? ¿Duda de sí mismo? ¿Tiene amistades que no contribuyen a su crecimiento o no lo apoyan? ¿Le da pereza aprender cosas nuevas? ¿Procrastina más de lo debido? ¿Deja las cosas para última hora?

¿Qué debe empezar a hacer para acercarse a esa realidad?
Piense en los hábitos, actitudes y acciones que debe tomar ya para empezar a cambiar su realidad. Leer más, estudiar, rodearse de personas positivas, decidirse a actuar, dejar los temores, acercarse a mentores o personas con más experiencia que la suya. Si tiene una idea elabores un plan, si no tiene recursos económicos empiece a buscar opciones de financiamiento.

¿Qué debe aprender?
Tal vez ocupe aprender algún tema para lograr su objetivo. ¿Puede aprenderlo en Internet? ¿En su trabajo? ¿Es necesario buscar una universidad o centro de formación?

¿Cómo se relaciona esa realidad con sus valores o principios?
Lo que usted desea lograr coincide con sus valores, creencias o principios. Hacer las cosas sólo por dinero no necesariamente lo harán sentir bien. Piense en por qué y para qué hace las cosas.

¿Qué le está impidiendo trabajar por lograr esa realidad que imagina?
Analice por qué no logra avanzar, ¿qué lo tiene amarrado? ¿Es su trabajo actual? ¿Su salario? ¿Su sentimiento de seguridad? ¿Está en una zona de confort? ¿Le faltan recursos económicos?

¿Qué es lo peor que le podría pasar si empieza a trabajar en esa realidad?
Muchas veces imaginamos que si dejamos nuestra situación actual y vamos por un sueño, por esa idea, por ese emprendimiento, las cosas pueden salir mal. ¿Pero qué es lo peor que puede pasar? ¿Es tan grave? ¿Tendría solución? ¿Cómo podría reducir la probabilidad de que eso ocurra? Tal vez las cosas no sean tan malas como lo piensa.

¿Qué podría pasar si no trabaja por esa realidad?
No hacer nada y seguir igual es una decisión que usted también puede tomar. Pero si no va en pos de ese sueño, ¿qué podría pasar? ¿se sentiría a gusto mantener su situación actual de forma indefinida? ¿Se podría arrepentir de no haber hecho algo? Analice los pro y contras de no hacer nada.

¿Cuál sería el plazo ideal para lograrlo?
Tal vez no necesite 3 años para alcanzar su meta. Podría ser menos, podría ser más. Con base en el análisis de lo que tiene que hacer, piense en la forma más rápida y económica en que puede lograr las cosas.

Para facilitarle responder estas preguntas y con el fin de que inicie ya a buscar un cambio, he colocado estas preguntas en el siguiente archivo a manera de ejercicio.

Ejercicio: Cómo me gustaría que fuera mi vida

Si lo prefiere, también puede usar la guía como ejemplo y redactar sus respuestas en un documento en Word o hacer una nueva nota de Evernote.

La zona de confort

Para finalizar les dejo este video donde se explica qué es la zona de confort. Con este video espero que encuentren la motivación e inspiración necesaria para buscar el cambio en sus vidas y empezar a lograr sus sueños.

Si quiere recibir las nuevas publicaciones de Consejero Web en su correo, lo invito a suscribirse a nuestra lista.

Saludos,
Javier Sánchez
Consejero Web.

Comparta esta historia

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *