¿Cómo comprar un dominio y hosting para su sitio web?

Un sitio web es un activo esencial de cualquier profesional y negocio, sea una empresa grande o una pyme. También es fundamental para cualquier persona que quiera dar a conocer en Internet su negocio, sus productos o simplemente sus ideas.

Para tener su sitio web existen opciones como Blogger, WordPress.com que son muy buenas y le permiten iniciar. Sin embargo si usted quiere verse como un profesional estas opciones no son las ideales y yo no las recomiendo por 2 razones:

  1. No tendrá su propio dominio. Si yo hubiera usado blogger para Dirigir, la dirección sería http://dirigir.blogspot.com en lugar de http://www.dirigir.net
  2. No tiene la posibilidad de personalizar su sitio con elementos como widgets, extensiones, o plantillas. Queda restringido a lo que le permita su proveedor.

Por esta razón, lo primero que debe hacer es comprar un dominio y hosting propios para su sitio web, en vez de emplear nombres de terceros. Para ello mi recomendación, basado en mi buena experiencia que he tenido, es que utilice Bluehost.

Bluehost es el sitio que recomiendo para que usted hospede su página web. Es ahí donde hospedo esta página de Consejero Web y es la empresa de hosting más utilizada y recomendada por otros emprendedores y blogueros alrededor del mundo. De hecho, Bluehost es la compañía de hosting recomendada por WordPress.*

Entre las ventajas que Bluehost nos ofrece están:

  • Hospedaje ilimitado de dominios: puede tener más de un sitio web en el mismo servidor.
  • Espacio en GB ilimitado: es decir puede subir tantos archivos como necesite sin preocupaciones por el espacio en el servidor.
  • Transferencia ilimitada de datos: esto es fundamental, si su sitio se vuelve muy popular y recibe miles de visitas (eso espero) no debe preocuparse por el ancho de banda que consumen sus visitantes. Otras empresas de hosting limitan la cantidad de tráfico de su sitio lo que podría traerse abajo su página.
  • ¡La compra de su primer dominio es gratis por 1 año!
  • Instalación de WordPress con sólo un click.
  • Un panel de control fácil de usar
  • Soporte telefónico, por chat o por email

Para comprar un dominio y hosting para su sitio web en cuestión de minutos, siga los siguientes pasos:

Paso 1:Haga click aquí para ir a Bluehost

Paso 2: Siga las instrucciones que se indican en el siguiente video y:

  • Obtenga su propio dominio de forma gratuita
  • Configure su cuenta de Bluehost
  • Instale WordPress

¿Y ahora qué?

A configurarlo a continuación te dejo un video dinámico

En el siguiente video aprenderás a

  1. El escritorio de WordPress
  2. Crear una nueva publicación
  3. Editar una publicación
  4. Categorías y etiquetas
  5. Crear páginas
  6. Añadir imágenes
  7. Añadir videos
  8. Librería multimedia
  9. Comentarios
  10. Crear enlaces
  11. Cambiar el tema
  12. Widgets
  13. Menús personalizados
  14. Plugins
  15. Añadir usuarios
  16. Herramientas
  17. Ajustes

Un favor: comparta esta publicación con amigos o en sus redes sociales y así ayudaremos a otras personas o empresas a tener presencia en Internet.

Saludos!

*Link afiliado: si usted decide adquirir el servicio a través del link de esta página, yo recibiré una pequeña comisión por eso. Para usted no tiene ningún costo adicional, sino que al hacerlo me ayuda a seguir colaborando con esta página.

Comparta esta historia

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *