6 maneras de aprovechar al máximo Google Hangouts

Cuando se habla de herramientas para comunicación por Internet, casi siempre pensamos en Skype, debido a las llamadas de voz y video así como por su cliente de mensajería instantánea.

Sin embargo, recientemente Google apareció en el firmamento con el servicio de Google Hangouts . Similar a Skype permite realizar llamadas de voz, tener conversaciones por mensajería instantánea así como video llamadas.

El mayor valor que tiene Google Hangouts sobre Skype está en el video, y en las posibilidades que ofrece para las video llamadas, o Hangouts como se denominan. Con Skype, las video llamadas son gratuitas siempre que se hagan entre 2 personas. Si la video llamada es para tres o más personas, requiere tener una cuenta Premium y esto le costará dinero.

Características de Google Hangouts

Con Google Hangouts usted puede:

  • Tener Hangouts gratuitas privadas para un máximo de 10 personas.
  • Realizar Hangouts públicos sin límite de participantes, por ejemplo para una presentación de su producto al mundo entero
  • Conversar mediante mensajería instantánea
  • Realizar Hangouts con calidad de video en HD, lo que mejorará la experiencia de la videollamada.
  • Compartir su escritorio con todos los participantes, de forma que también puede trabajar en colaboración con los demás compañeros de su equipo, así como realizar presentaciones remotas sobre su Pyme y sus productos.
  • Los Hangouts públicos son grabados automáticamente, por lo que después usted los puede compartir en Youtube para que cualquier persona pueda repetir la transmisión.

Algunas de los usos o aplicaciones prácticas en las que usted podría aprovechar el servicio de Google Hangouts para su negocio son:

  1. Educación

Si usted es un profesor, o le gustaría enseñar algún tema a un grupo de alumnos puede usar Google Hangouts para dirigir un curso de forma remota sin necesidad de reunir a sus alumnos en un aula. Podría incluso dar cursos a estudiantes en provincias alejadas a su lugar de trabajo o incluso en otros países. Las posibilidades son infinitas.

Se podrá comunicar con ellos de forma visual y aprovechar la característica de compartir el escritorio para hacer una presentación y que todos la sigan; o bien, para que todos vean y sigan paso a paso lo que usted hace en su computadora y ellos lo puedan repetir.

Los alumnos podrán interactuar con usted y entre ellos, facilitando el aprendizaje y manteniendo el contacto y la cercanía que muchas veces se pierde con las plataformas de enseñanza en línea.

Usted puede manejar grupos pequeños de hasta 10 estudiantes, o dictar clases magistrales para usuarios ilimitados en un Hangouts público.

De la misma forma, podría utilizarlo para capacitar a sus colaboradores en algún tema específico.

  1. Trabajo en equipo

Si usted tiene una empresa con trabajadores en diferentes lugares dentro o fuera de su país, los Hangouts se convierten en una herramienta indispensable para lograr trabajar en conjunto como si estuvieran en la misma oficina. Comparta y trabaje en conjunto con los documentos, prepare presentaciones e intercambie opiniones a través de llamadas de video en HD.

Dado que existen aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, cualquier persona se puede conectar a los Hangouts sin importar su ubicación o el dispositivo que utilice. Aún mejor, usted puede iniciar un Hangouts desde su computadora y finalizarla en un dispositivo móvil.

  1. Demostración de productos o servicios

Algunas empresas están utilizando los Hangouts como medio para demostrar sus productos y servicios. Para ello, programan una fecha y una hora donde harán los Hangouts y publican el evento en sus sitios web o redes sociales, de forma que los potenciales clientes se conecten en la fecha programada y asistan desde cualquier lugar a la demostración que usted realice de su producto o servicio.

  1. Seminarios en línea

Similar al tema de educación, con el servicio de Google Hangouts usted puede impartir seminarios en línea para sus clientes, prospectos y empleados.

Los seminarios en línea (o Webinars), son utilizados como herramientas de capacitación en un tema específico o en un producto. Con los Hangouts públicas, usted tiene una alternativa gratuita para impartir seminarios. No tiene las capacidades de otras soluciones como GoToMeeting o Webex, sin embargo cuando los recursos económicos son escasos, los Hangouts son una opción viable.

Además, los Hangouts públicos son grabados automáticamente por Google, por lo cual posteriormente puede compartir el video en Youtube de forma que pueda ser visto por más personas.

  1. Reuniones virtuales

Hasta hace un tiempo, su Pyme hubiera requerido adquirir un costoso equipo para video conferencia o telepresencia, ahora usted puede comunicarse por video con cualquiera en el mundo de forma gratuita con el servicio de Google Hangout.

Aproveche todas las características de los Hangouts y comuníquese con sus clientes, proveedores y colaboradores. Deje atrás las llamadas telefónicas y evoluciones sus reuniones a sesiones con video en alta definición.

  1. Familia y amigos

Finalmente, todo emprendedor necesita tiempo de esparcimiento junto a su familia y amigos. Utilice los Hangouts como medio para estar conectado con aquellas personas más cercanas a usted y elimine las barreras de las distancias a través de la mensajería instantánea y las videollamadas.

Las posibilidades y opciones para utilizar los Hangouts son muy variados. Si tiene otro uso para este servicio compártalo con los demás en la sección de comentarios y además me encantaría conocer su opinión sobre el servicio. El consejo es que aproveche las posibilidades que la tecnología le brinda a emprendedores y Pymes. Deje atrás el miedo y atrévase a utilizar este tipo de aplicaciones que le ayudan a reducir costos, potenciar sus negocios y tener un mayor alcance.

Para seguir recibiendo más consejos para pymes y emprendedores, por favor suscríbase a Consejero Web mediante su correo electrónico.

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *