5 propósitos de año nuevo para emprendedores

Hola a todos!!! Vuelvo a publicar en Consejero Web luego de las vacaciones de fin y principio de año. Deseo que todos tengan éxitos en este nuevo año que comienza y que esté lleno de salud, trabajo y felicidad.

Al igual que muchas personas, posiblemente usted haya definido sus propósitos de año nuevo para el 2014. El inicio de un año se presenta siempre como un libro con 365 páginas en blanco, lo cual nos da siempre la oportunidad de iniciar de nuevo, dejar atrás cualquier problema, frustración o situación desagradable.

Sus decisiones y sus actos serán las que determinen en gran medida cómo irá escribiendo cada una de esas páginas. Al iniciar un año tenga presente que si no hace algo, nada es lo que va a suceder. Sólo usted puede cambiar su futuro.

Propósitos de año nuevo para emprendedores

¿Cuáles podrían ser entonces los propósitos de año nuevo para emprendedores? A continuación menciono los cinco que considero más importante:

  1. Decídase a actuar

No me canso se repetirlo, las ideas en la cabeza por más buenas que sean no lograrán nada a menos de que usted decida trabajar para lograr llevarlas a la realidad. Deje el miedo, la pereza, el “yo no puedo” y el negativismo de lado. Sí se puede! Sólo decídase a actuar.

  1. Aprenda algo nuevo

Todo emprendedor debe tener el deseo continuo de mejorar y crecer como persona. Trate de aprender algo nuevo cada día. Los libros son siempre un excelente medio para lograrlo y por ello en Consejero Web hay una sección dedicada a ellos.

Busque, infórmese, aprenda. Y no implica que sea algo relacionado con su negocio o profesión. Aprenda a cocinar, a nadar, a tomar fotografías, a pintar, un idioma o cualquier otra cosa que lo haga ser una persona más completa y preparada. El crecimiento personal es fundamental.

Si hace esto, al final del año debería ser sencillo responderse ¿qué de lo que he hecho me ha convertido en mejor persona?

  1. Priorice

No se puede hacer todo en la vida. El día sólo tiene 24 horas y hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Así que priorice sus proyectos y tareas. Y si no tiene los conocimientos necesarios apóyese en otros y busque ayuda.

Si quiere aprender a priorizar y usar mejor su tiempo puede iniciar con las recomendaciones que nos sugiere la revista Soy Entrepreneur.

  1. Sea más productivo

Dado que hay que priorizar porque el tiempo es limitado, trate de ser más productivo. No se trata de trabajar más horas, sino hacer más en menos tiempo. Deje de lado las interrupciones innecesarias y defina horarios para trabajar, para leer, para revisar las redes sociales y el correo.

Hay una gran diferencia entre ser una persona trabajadora, a ser un trabajólico.

  1. No darse por vencido

Por más difícil que se vea una situación no se de por vencido. Iniciar un negocio no es sencillo y los resultados nos se logran de la noche a la mañana. Nadie dijo que iba a ser fácil, sólo con dedicación y constancia se pueden lograr los sueños.

Trabaje, luche, pero nunca abandone. Pida ayuda y rodéese de personas positivas que lo impulsen a seguir adelante.

Estos son algunos de los propósitos de año nuevo para emprendedores. Tome alguno de ellos como propio y trate de cumplirlos. Seguramente le ayudarán. También puede compartir sus propósitos otros emprendedores escribiendo un comentario al final de esta publicación.

Si no lo ha hecho, lo invito a que se suscriba a nuestra lista de correo. Espero que me siga acompañando en Consejero Web todo este 2014!!

Saludos a todos!

Javier Sánchez

Comparta esta historia

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *